The/Das se presentará por primera vez en México

El grupo alemán de música techno The/Das viene por primera vez a México, para ofrecer un concierto con causa, el próximo 9 de mayo en el Multiforo Urbano Bajo Circuito de esta ciudad.

La presentación forma parte de la causa "#restorecoral", que busca la restauración del coral en los arrecifes del Caribe mexicano, informó a través de un comunicado World Electronic Music Day (WEMDay).

Esta iniciativa es promovida por dicha organización, cuyo objetivo es dar un sentido de responsabilidad social a la música electrónica, y migrar el concepto hacia una campaña constante, en pro de diferentes causas humanistas alrededor del mundo, en lugar de pensar en el electro como sólo fiesta y ventas.

Para este concierto, The/Das estará acompañado de Le Mat (Guadalajara), quien tocará junto Apache O´Raspi (Apache O´Raspi y sus remedios) y Francisco Aristain (Suave as Hell), además de Velter, que recién presentó su disco "Ritus" en Radio UNAM, y el colectivo europeo multidisciplinario Crystal Mafia.

El dúo alemán describe su peculiar estilo como "techno-tenderness" y, a través de elegantes olas de sonido que se entrelazan con vocalizaciones suaves y humanas e influencias de los 80's, ofrecen un singular sonido.

La trayectoria de la banda ha sido emocionante y llena de experimentación. Su primer material LP titulado "Freezer", fue lanzado en 2014 por el sello italiano Life and Death y contiene ocho temas.