FEPADE y tribunales electorales firman convenio en materia electoral

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y la Asociación de Tribunales y Salas Electorales de la República Mexicana (ATSERM) firmaron un convenio para desarrollar estrategias en materia electoral.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que dichas estrategias incluyen apoyo en materia de capacitación, difusión y divulgación para prevenir la comisión de delitos electorales, fomentar la participación ciudadana y estimular la cultura de la denuncia.

En la firma del convenio, ambas partes se comprometieron a participar en conferencias y eventos que organicen en la materia, las cuales deberán tratar temas de transparencia y legalidad en los procesos electorales.

También deberán desarrollar y promover cursos de capacitación que orienten a los ciudadanos en el ejercicio de sus derechos, con el propósito de prevenir el quebrantamiento de la Ley General en Materia de Delitos Electorales.

Al acto, celebrado en Jiutepec, Morelos, asistieron el titular de la FEPADE, Santiago Nieto Castillo; el magistrado presidente de la ATSERM, Heriberto Avilés Albavera; la magistrada presidenta, Janine Madeline Otálora Malassis, en representación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Además, el secretario de Gobierno del estado de Morelos, Matías Quiroz Medina; la consejera presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana, Ana Isabel León Trueba, y 37 magistrados de toda la República.