Esgrimistas mexicanas buscarán puntos en Copa del Mundo en China

Las mexicanas Paola Pliego, Julieta Toledo, Úrsula González y Tania Arrayales participarán este fin de semana en la Copa del Mundo de Esgrima en Beijing, China, a fin de sumar unidades para el ranking olímpico a Río de Janeiro 2016.

Pliego, quien viajó este miércoles a China, comentó que el objetivo central del evento es sumar puntos para no tener problemas el próximo año en el evento selectivo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y tener una mejor ubicación.

Ell resultado en el Campeonato Continental en Santiago de Chile, donde logró medalla de bronce de manera individual y plata por equipos, la motivó a seguir por el mismo camino y prepararse para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, indicó.

La especialista en sable dijo que ninguna competencia es fácil, por lo que es importante trabajar fuerte para cumplir con el objetivo, a pesar de que el equipo es joven, ha demostrado que pueden pelear en los diversos eventos internacionales.

"Hemos crecido juntas, a mí me encanta eso y me gusta, somos como una familia", mencionó la medallista centroamericana de Veracruz 2014.

Paola Pliego sostuvo que su próximo compromiso es la Copa del Mundo en Beijing, China, donde el objetivo es continuar con la acumulación de unidades para mejorar posiciones en la tabla internacional.

"Con los puntos que ganamos en el panamericano, ahorita estamos en un muy buen lugar para clasificar de manera individual y por equipos para Juegos Olímpicos, todavía nos quedan tres o cuatro Copas del Mundo y espero que cuando terminen, estemos clasificadas", expresó.