Pemex realizará trabajos de mantenimiento en ducto de Ramos Arizpe

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que el próximo viernes, 1 de mayo, el Sector Ductos Monterrey hará trabajos de mantenimiento preventivo en el tramo Monterrey-Torreón del gasoducto Reynosa-Chihuahua.

Estas labores, detalló en un comunicado, se realizarán a la altura del punto conocido como El Pinto-Hipólito, entre los ejidos Las Encinas e Hipólito, en el municipio de Ramos Arizpe.

Como parte de estos trabajos, se realizarán de manera controlada desfogues a la atmósfera de gas natural, los cuales no representan riesgo alguno para la población ni para el medio ambiente, abundó.

El comunicado añadió que estas actividades se realizarán con personal y equipo especializado, y en estricto apego a la normatividad institucional en materia de seguridad industrial y de disciplina operativa, establecidos en el Sistema Pemex-SSPA (Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental).

Petróleos Mexicanos hizo un llamado a los habitantes de las comunidades vecinas, para que den las facilidades necesarias para la realización de estas actividades, que permiten fortalecer la seguridad del gasoducto.

Aseguró que las autoridades municipales, estatales y federales tienen conocimiento de los trabajos de mantenimiento.