San Luis Potosí espera gran afluencia turística en puente vacacional

El estado de San Luis Potosí espera una gran afluencia de visitantes durante el próximo puente vacacional, luego de que varios destinos turísticos reportan reservaciones del ciento por ciento en diferentes hoteles.

Así lo aseguró la Secretaría de Turismo estatal, que en un comunicado agregó que hoteles de tres y cuatro estrellas en el corredor hotelero de Rio Verde y Ciudad Fernández están con reservaciones a tope.

Asimismo los municipios de la región huasteca como Tamasopo, Ciudad Valles, Xilitla, Tamazunchale y El Naranjo, donde los hoteles también reportan cupo lleno.

Indicó que en la capital del estado los eventos deportivos como la vuelta ciclista de México, que agrupa alrededor de 300 atletas y sus equipos, repuntaron la ocupación hotelera a media semana.

La dependencia estatal destacó que el buen clima que se ha dejado sentir en territorio potosino favorece la afluencia turística, así como los cuerpos de agua en la región media y huasteca que se suman al atractivo de la temporada.

Al respecto, puntualizó que las operadoras turísticas que ofrecen recorridos y turismo de aventura como rappel, rafting y salto de cascadas ya tienen grupos para hacer esas actividades en diferentes puntos de la entidad.

Además explicó que diversos municipios han organizado eventos para el puente largo, tal es el caso del pueblo mágico Real de Catorce, el cual presentará un evento denominado "Al son de fantasmas, poesía y leyendas".

A ello se sumará una verbena popular en la ex hacienda de Dolores Trompeta, que incluirá danza tradicional, música, antojitos mexicanos y dulces típicos, entre otras atracciones.