Vitro reporta marginal crecimiento de 0.2% en primer trimestre

El fabricante de vidrio en México, Vitro, anunció un crecimiento de 0.2 por ciento en sus ventas netas consolidadas, lo que generó 409 millones de dólares a pesar de la depreciación del peso de 14.0 por ciento.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía explicó que la Utilidad antes de Financieros e Impuestos (Uafir) aumentó 10.6 por ciento en el primer trimestre de 2015.

Refirió que se benefició por la amortización de deuda corriente y el incremento en efectivo, y equivalentes de efectivo, además que la deuda total se redujo.

El director general ejecutivo, Adrián Sada Cueva, manifestó que se reportó un sólido primer trimestre, alcanzando un crecimiento de las Ganancias antes de Intereses, Impuestos, Depreciación y Amortización (Ebitda) de 10.6 por ciento respecto a 2014, a pesar de los desafíos en el periodo.

Abundó que diversos factores externos impactaron en los resultados de este primer trimestre, incluyendo la volatilidad del tipo de cambio que se tradujo en una depreciación de 14.0 por ciento del peso frente al dólar.