Detienen a tres presuntos miembros de grupo criminal en Tamaulipas

Personal de Fuerza Tamaulipas ubicó y detuvo a tres probables delincuentes, uno de ellos que se ostentó como jefe de plaza de un grupo delincuencial que opera en el municipio Mier.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó a través de un comunicado que los detenidos son José Alejandro Monroy López, quien dijo que era jefe de plaza, su esposa Yolanda Maribel Bocanegra Sánchez, y Ermín Hernández Bernal.

Al momento de su aprehensión les aseguraron dos camionetas, tres armas largas, una granada de fragmentación, tres cargadores, 165 cartuchos y 29 poncha-llantas.

La dependencia estatal indicó que el operativo, derivado de una denuncia ciudadana, se realizó en las calles del Sector Centro de ese municipio fronterizo y no hubo necesidad de que los policías estatales realizaran un solo disparo.

Los probables delincuentes, las camionetas, el armamento y demás evidencias fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, a fin de dar seguimiento a las investigaciones.

La corporación policiaca pidió a los ciudadanos que hayan sido víctimas de delito o hecho ilícito de parte de estos individuos acudan a las autoridades competentes a denunciarlos formalmente.