Anuncian II Festival del Taco y la Gordita en Zacatecas

Con el propósito de fortalecer el turismo gastronómico en la entidad, el próximo 3 de mayo se desarrollará en esta capital el Segundo Festival del Taco y la Gordita, marco en el que se presentará la enciclopedia del taco "Tacopedia".

Fernando Rosso, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), dijo que este festival promueve los platillos de Zacatecas, recientemente reconocidos con la declaratoria de Patrimonio Cultural Intangible del estado.

Este evento es la continuación del primero que se realizó el año pasado -aunque en aquella ocasión sólo fue del taco-, y que generó excelentes resultados en participación con unos 50 expositores y más de 11 mil asistentes.

La muestra gastronómica de este 2015 se realizará para aprovechar el fin de semana largo, tendrá lugar en la Plaza Bicentenario y hasta ahora se han inscrito casi 40 expendedores de tacos y gorditas, alimentos típicos de Zacatecas.

Así lo anunció el presidente de la Canirac, Fernando Rosso, que adelantó que en esta edición se presentará la "Tacopedia".

La Tacopedia es la enciclopedia del taco, considerado en el 2014 como el mejor libro de gastronomía, de la autoría de Alejandro Escalante.

En conferencia de prensa se dio a conocer que el festival es un evento gastronómico que conjunta los esfuerzos de autoridades e iniciativa privada, que tiene como fin fortalecer este sector económico que beneficia a diversas ramas.

El programa del Segundo Festival del Taco y la Gordita incluye actividades musicales, folklóricas, infantiles, concursos, entre éstos el de "quién come más tacos".