El Colef festeja a niños con programa ambiental Ecoparque en Tijuana

El Colegio de la Frontera Norte (El Colef) llevó su programa de educación ambiental Ecoparque a más de mil 400 alumnos de educación básica, para sensibilizarlos en la búsqueda de estrategias ante el cambio climático.

La coordinadora del programa de El Colef, Geomara Delgado, dijo que el proyecto continúa aplicándose en las escuelas de esta frontera, y en lo que va de 2015 ya visitaron más de 15 centros escolares en labores de concienciación ecológica.

Recordó que el año pasado visitaron 37 escuelas de Tijuana, a las que llevaron acciones del programa "Eco parque viene a ti", que inició hace tres años y que ha brindado buenos resultados entre el estudiantado juvenil.

"El Colegio de la Frontera norte interviene en la educación ambiental y la concienciación ecológica de las nuevas generaciones, aplicando este tipo de programas y brindando pláticas y prácticas que tienen que ver con la naturaleza", dijo.

Esta es una forma, prosiguió, en la que El Colef llega a la comunidad de Tijuana. "Estamos y continuamos dedicados a salir a las escuelas de la periferia, principalmente, llevando hasta los alumnos y sus profesores esta clase de actividades".

En el Día del Niño, la académica reconoció que en este programa, además del Colef, participan otros organismos tanto gubernamentales como civiles, en labores de motivación para facilitar el conocimiento del entorno.

Agregó que todos los talleres que se imparten, invitan a los participantes a entrar en contacto con la naturaleza, buscando estrategias para combatir el cambio climático. "Hemos ido innovando nuestros talleres de acuerdo con las necesidades de conocimientos que hemos detectado", dijo.

En la escuela primaria "Emiliano Zapata", los directivos y maestros del centro escolar calificaron de necesarios este tipo de incursiones de los académicos de El Colef, "la comunicación es muy importante, así como el involucramiento físico".

Este centro escolar posee además una gran variedad de árboles, y un vivero donde se enseña a los alumnos al mantenimiento de sus áreas verdes, con la siembra y cuidado de una variedad de plantas que conforman su propio jardín y huerto.