DocsDF llega a la Cineteca con su ciclo "10 años mirando al mundo"

Un total de 24 documentales que han sido parte del Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México (DocsDF) serán exhibidos semanalmente en la Cineteca Nacional, a partir del próximo 6 de mayo en la Sala 9 "Juan Bustillo Oro".

La muestra incluye la proyección de "En el hoyo" (2006), de Juan Carlos Rulfo; "La sombra del libro sagrado" (2007), de Arto Halonen; "Taxi al lado oscuro" (2007), de Alex Gibney, y "Elena" (2012), de Petra Costa, los días 6, 13, 20 y 27 de mayo, respectivamente.

DocsDF, que del 15 al 24 de octubre celebrará su décima edición, es un espacio que concibe el documental como una herramienta de transformación social, y busca aportar en la construcción de una sociedad más solidaria y mejor informada.

En ese sentido, esta selección de filmes se dio a partir de la respuesta de la audiencia, es decir, son las que han provocado más interés y reflexión, dio a conocer la Cineteca.

"10 años mirando al mundo" es el preámbulo de DocsDF 2015, cuyas bases de convocatoria (largometraje internacional, largometraje mexicano, largometraje iberoamericano, cortometraje internacional y cortometraje mexicano), están abiertas y pueden consultarse en su portal oficial: docsdf.org/mirandoalmundo/.