Joakim Soria llega al noveno salvamento en victoria de Detroit

El relevista mexicano Joakim Soria puso el cerrojo a la ofensiva de Mellizos de Minnesota, para colaborar en la victoria por 10-7 de Tigres de Detroit, que en la sexta entrada pegó tres cuadrangulares y uno más en la novena con el venezolano Miguel Cabrera fantástico con el bat.

Mellizos llegó a tener ventaja de 7-3 en la quinta entrada, a consecuencia, entre otros factores, de los jonrones del venezolano Oswaldo Arcia, en la cuarta, y Trevor Plouffe, para tres anotaciones en el quinto episodio.

Pero en el sexto explotó la ofensiva de Tigres con los cuadrangulares del venezolano Miguel Cabrera, Julio Daniel Martínez y James Thomas McCann, éste para dos carreras, para igualar a siete anotaciones.

Detroit cerró fuerte a la ofensiva, con un sencillo en la octava entrada de Andrew Romine que llevó a la registradora a Yoenis Céspedes, para romper la igualada y tomar ventaja.

El venezolano Miguel Cabrera volvió a pegar un leñazo para volar la bola y remolcar a Ian Kinsler y sellar la victoria por 10-7.

Tom Gorzelanny se convirtió en el pitcher ganador por su gran labor de relevo y el mexicano Joakim Soria se anotó el salvamento para llegar a nueve en esta campaña de las Ligas Mayores.

Soria lanzó la novena entrada para un hit, una base por bolas y un ponche, mientras Casey Fien fue el derrotado.

Anotación por cuartos:

C H E

Detroit 000 124 012- 10 17 1

Minnesota 000 340 000- 7 13 0

PG: Tom Gorzelanny. PD: Casey Fien. SV: Joakim Soria (9). Jrs: Det.- Cabrera (2), J. Martínez y McCann; Min.- Arcia y Plouffe.