Ontario abre a empresarios mexicanos oportunidades económicas

El ministro de Ciudadanía, Inmigración y Comercio Internacional de Ontario, Canadá, Michael Chan, instó a empresarios mexicanos a buscar mayores oportunidades económicas con su provincia.

En un comunicado, la embajada de Canadá en México informó que el funcionario realiza una gira de trabajo de cinco días en el país, con el propósito de promover oportunidades de exportación de compañias de Ontario a México.

Indicó que esa provincia y México pueden hacer mucho más juntos, y los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y la Edición Panamericana del Foro Global de Toronto son excelentes oportunidades para revitalizar esa relación económica.

Este miércoles Michael Chan estuvo presente cuando el Centro de Marketing de Ontario en México fue reconocido por la Cámara de Comercio canadiense en el país, por su trabajo para aumentar el comercio y la inversión conjunta.

Ontario tiene una red global de centros internacionales de marketing que ofrecen información en esa área a las compañías de la proviencia y apoyar las oportunidades comerciales y de inversión, incluyendo el centro en la ciudad de México que abrió en 2008.

La sede diplomática recordó que el comercio bilateral entre Ontario y México totalizó más de 22 mil millones de dólares en 2014, lo que representa un incremento de 26 por ciento por encima de las cifras de 2010.

México es la quinta mayor fuente de Ontario en cuanto a exportaciones y su tercer mayor importador.