Dion Jordan se disculpa con Delfines tras ser suspendido un año

El ala defensivo de Delfines de Miami, Dion Jordan, publicó hoy un comunicado en el que ofrece disculpas a la franquicia y a sus compañeros, luego de haber sido suspendido por toda la temporada 2015 de la NFL, acusado de violaciones a la política de la NFL contra el abuso de sustancias prohibidas.

En un breve documento, emitido a través de la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA), Jordan aseguró estar "muy decepcionado de que no jugaré la temporada 2015" ante la sanción a la que se hizo acreedor por su tercera violación a la Política y Programa para el Abuso de Sustancias de la Liga.

Jordan, quien recién había cumplido su segundo año como profesional, aceptó que "debido a pasadas pruebas positivas y a mi status en el programa antidrogas, las consecuencias de una muestra diluida (no positiva) son severas".

El egresado de la Universidad de Oregón, ya había tenido problemas de uso de sustancias prohibidas, por los cuales fue suspendido seis juegos la temporada anterior, cuatro en un primer castigo en julio del año pasado, a los que se agregaron dos más en septiembre.

"Me arrepiento de haberme puesto a mí mismo en esta posición y pido perdón a mis compañeros de equipo y a la organización de los Delfines", aseveró el jugador.

Asimismo, informó que sus planes, luego de la suspensión son "obtener mi diploma universitario" y además aseguró que se mantendrá en forma "en busca de regresar a la NFL lo más pronto posible". Por último agradeció "a mi familia y amigos por su continuo apoyo".

En sus dos años como profesional, Jordan, quien llegó como uno de los mejores prospectos a la NFL, disputó sólo 26 juegos, en los que apenas acumuló 46 tackleadas, 39 de ellas en solitario, y tres capturas de quarterback.