Venta de restoranes California impulsa utilidad de Comercial Mexicana

La utilidad neta de Controladora Comercial Mexicana registró un crecimiento de 70.8 por ciento en el primer trimestre del año, al llegar a 769.7 millones de pesos, impulsada por la venta de Restaurantes California a Toks.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), indicó que las ventas en el primer trimestre del año se ubicaron en 10 mil 971.3 millones de pesos, lo que representó un incremento de 3.4 por ciento contra el mismo periodo del año anterior.

De acuerdo con la cadena de supermercados se percibió un mayor dinamismo en el consumo como resultado de la recuperación en todas las regiones donde tienen operaciones, así como en todas las líneas de productos que manejan.

"Las ventas mismas tiendas crecieron 3.0 por ciento, mostrando expansión en casi todos los formatos de tiendas. Vistas por categoría, tecnología, textil y salud tuvieron un mejor desempeño que el resto", afirmó.

Mientras que el flujo operativo (Ebitda) de la empresa creció 1.0 por ciento de enero a marzo de 2015, en comparación con el mismo periodo del año pasado, al finalizar en 964.6 millones de pesos.