Diputados reforman ley para uso de tecnologías en servicio postal

La Cámara de Diputados aprobó un dictamen que reforma el Artículo 4 de la Ley de Servicio Postal Mexicano, a fin de garantizar la modernización y el uso de nuevas tecnologías en el manejo de la correspondencia.

Con 366 votos en favor, cero en contra y dos abstenciones, este documento fue avalado y enviado al Ejecutivo federal para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

En la argumentación se considera de suma importancia que "el uso de las tecnologías de la información y comunicación disponibles en la actualidad se plasme en el Artículo 4 de la Ley del Servicio Postal Mexicano, permitiendo la modernización de todos los servicios" de esa institución.

El Artículo cuarto señala que el gobierno federal, por conducto del Servicio Postal Mexicano, tendrá a su cargo la recepción, transportación y entrega de la correspondencia, así como la planeación, establecimiento, conservación, operación, organización y administración de los servicios diversos contenidos en esa ley.

Con esa reforma se adiciona un párrafo en ese artículo, a fin de establecer que para la continuidad y modernización del Servicio Postal Mexicano se utilizarán tecnologías de información y comunicación.

También gestionará nuevos productos y servicios que permitan, de acuerdo con los estándares de eficiencia y calidad del mercado nacional, agilizar la recepción, transportación y entrega de correspondencia, así como de la prestación de los diversos servicios a que se refiere esta ley.