Candidata propone erradicar maltrato contra menores

En el marco de la celebración del "Día del Niño", la candidata de Nueva Alianza en el Distrito 03 de Quintana Roo, Krinagemma Rodríguez Contreras, propuso impulsar acciones y leyes eficaces para eliminar toda forma de violencia contra nuestra niñez como principio fundamental de las garantías de sus derechos.

Asimismo, incluir en el Código Penal sanciones más severas para quien violente los derechos de los menores.

Reconoció que durante los últimos años se han incrementado las violaciones de los derechos de millones de niñas, niños y adolescentes en situaciones vulnerables.

Las vejaciones que se dan a este sector de la sociedad siguen siendo en la intimidad de los hogares, en los lugares de trabajo, en las zonas de conflicto y en las calles.

Ante ello, la candidata se pronunció en contra del maltrato hacia las y los menores de edad, toda vez que este problema les provoca dificultades de salud física y mental, daña su autoestima, y se manifiesta en sentimientos de soledad.

"Son muchos los desafíos que el tema de la niñez plantea para garantizar el pleno y efectivo cumplimiento de sus derechos", aseveró.