Convocan a queretanos para operar programa de resultados electorales

La Comisión Transitoria del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), aprobó el segundo procedimiento de reclutamiento y selección de personal que operará dicho programa.

El IEEQ informó que la convocatoria permanecerá abierta del 29 de abril al 3 de mayo y está dirigida a personas con conocimientos en el área de computación y habilidades para la captura de información, quienes fungirán como capturistas-digitalizadores y verificadores.

El 7 de junio, día de la elección, el personal del PREP será el encargado de procesar la información de las actas de escrutinio y cómputo de cada una de las Mesas Directivas de Casilla instaladas en el estado de Querétaro.

El organismo electoral estableció que los ciudadanos interesados pueden consultar la convocatoria de referencia en el sitio de internet www.ieeq.mx

En la sesión de la Comisión Transitoria se contó con la presencia del presidente y secretario de la misma, consejeros Jesús Uribe Cabrera y Luis Octavio Vado Grajales; el consejero presidente del Consejo General, Gerardo Romero Altamirano, y las consejeras Jazmín Escoto Cabrera y Yolanda Elías Calles Cantú.

Además estuvieron el secretario ejecutivo, Carlos Rubén Eguiarte Mereles, y el secretario técnico de la comisión, Raúl Islas Matadamas, quien presentó el procedimiento de reclutamiento y selección, así como representantes de partidos políticos.

NTX/GMI/HAR/GVG/ELECCIONES15/QUERÉTARO