Mayor fabricante de ropa en LA lanza prenda en apoyo de inmigración

Una camiseta con el mensaje "Integración de la inmigración", creada por la mayor firma fabricante de ropa de Los Ángeles, apareció hoy para la venta en el mercado estadunidense.

La firma American Apparel dijo en una rueda de prensa que el 20 por ciento del porcentaje de las ventas se canalizara al fondo New Americans Opportunity Fund, instituido por la Fundación de la Comunidad de California (California Community Foundation, CCF).

A la presentación de la camiseta asistieron activistas y líderes de la comunidad inmigrante.

El Fondo apoya a grupos sin fines de lucro que ofrecen sus servicios a los inmigrantes elegibles para programas de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) y Acción Diferida para Padres de Ciudadanos Estadounidenses y de Residentes Permanentes Legales (DAPA).

Con base en el alivio administrativo del presidente Barack Obama, estas iniciativas ayudan a las familias a mantenerse unidas, a obtener una condición legal temporal y a liberarse del temor a la deportación.

El 20 de noviembre de 2014, Obama anunció un alivio administrativo que podría ofrecerles a más de cinco millones de inmigrantes protección contra la deportación, así como la capacidad de trabajar legalmente en este país.

"Durante años, American Apparel ha sido un defensor de la reforma inmigratoria y ha trabajado apasionadamente a favor de su promoción", declaro Paula Schneider, directora de la firma.

"Garantizar la justicia y la inclusión a nuestras comunidades inmigrantes es un principio esencial para nosotros y nuestros empleados", añadió.

American Apparel tiene unos 9,000 empleados y 242 tiendas en 20 países, Estados Unidos y Canadá entre ellos.

La compañía también cuenta con un sitio de comercio electrónico que presta sus servicios en más de 50 países.