Rotoplas cerrará dos plantas en Brasil

Como parte de su estrategia para eficientar los recursos en Brasil, Grupo Rotoplas cerrará sus plantas de Teresina y Penedo, ubicadas en los estados de Piauí y Alagoas.

Estas operaciones serán reubicadas a otras plantas de la región, a fin de optimizar gastos y mantener la rentabilidad del negocio sin descuidar el abastecimiento de las soluciones del agua que el mercado demanda.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), explicó que en el primer trimestre del año sus ventas disminuyeron 19.8 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, al alcanzar los mil 369 millones de pesos.

"Como lo esperábamos y mencionamos en la llamada de resultados del trimestre pasado, el comienzo de año fue lento; sin embargo, la crisis política y económica en Brasil ha sido más profunda de lo anticipado, lo que afectó considerablemente las ventas de las soluciones integrales", indicó la firma.

De acuerdo con el reporte financiero de la compañía, los contratos firmados con diversos clientes en Brasil han avanzado a un mucho menor ritmo a lo convenido, derivado de la crisis política y económica por la que atraviesan; en México han sido aplazados para la segunda mitad del año por las elecciones intermedias.