Jaguares de Chiapas consciente que margen de error es nulo

En el campamento de Jaguares de Chiapas son conscientes que el margen de error es nulo en el cierre del Torneo Clausura 2015, por lo que tendrán que volver a la victoria en el estadio Víctor Manuel Reyna ante los Rayados del Monterrey.

El haber conseguido el triunfo en la pasada jornada fue un impulso para los chiapanecos que no pierden la esperanza de volver a disputar la fase final del campeonato, y muestra de ello la da el defensa central Edgar Dueñas Peñaflor, quien destacó la relevancia de haber salido airosos del estadio Azul.

"Fue importante por las aspiraciones que todavía se mantienen ahí para buscar la calificación, por ser ante un gran rival y también por el comportamiento y entrega del equipo", expresó.

Agregó que "sabíamos que era importante sumar, que el margen de error cada vez es menor conforme se va acortando el tiempo en el torneo; todavía estamos peleando ese objetivo, estar nuevamente dentro de una liguilla".

No obstante, ahora el conjunto felino deberá hilar un nuevo triunfo, situación que el zaguero sabe es fundamental para poder alcanzar la meta que se han impuesto en la oncena chiapaneca en este cierre de campaña, por lo que mientras haya posibilidades no darán nada por perdido.

"El margen de falla cada vez es menos y el tiempo también se nos acorta más, pero mientras exista la posibilidad hay que pelear hasta el último momento, viene un rival con el que estamos luchando para alcanzar los primeros ocho lugares", dijo.

Comentó que de local será importante el triunfo y aunado a un triunfo de visitante siempre tiene un "plus", siempre sumar seis puntos seguidos es primordial para esta recta final y ahora esperemos que con el apoyo de nuestra gente nos hagamos fuertes nuevamente de local y sigamos avanzando.

No obstante, los del sureste esperan a un Monterrey sumamente complicado, ya que la necesidad que tienen es prácticamente similar a la de los felinos, por lo que no será sencillo el duelo de este fin de semana.

"Estamos exactamente en las mismas condiciones y sabemos que la estadística de visitante no es la más favorable para ellos, pero es un equipo que juega bien, vemos cada vez más la característica de su director técnico", expresó.

Además, cuenta con grandes jugadores y por eso la importancia de saber a quién enfrentamos, pero obviamente poniendo por delante las características de Jaguares.

Chiapas es consciente de la peligrosidad de la escuadra regiomontana, sin embargo, Dueñas Peñaflor aseguró que los del sureste tienen la calidad para hallar el triunfo.

"Es un equipo que en sus líneas tiene buenos jugadores, que busca hacer como equipo bastante bien las cosas y en su momento las individuales como Dorlan, Cardozo y todos los jugadores que los acompañan en un momento pueden marcar diferencia", dijo.

Afirmó que vamos a poner por delante las características de Jaguares, conscientes de que tenemos también hombres y un equipo que puede luchar de tú a tú esperando que los tres puntos se queden aquí en casa.

Aseguró que el apoyo de la afición a los Jaguares será indispensable para conseguir la victoria y así enfilarse a mantener las aspiraciones de liguilla.