Dinorah Pizano ve detalles negativos en reforma política del DF

La candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a jefa delegacional en Benito Juárez, Dinorah Pizano, consideró que la reforma política del Distrito Federal tiene detalles negativos, por lo que "no podemos declararnos triunfantes".

En rueda de prensa, indicó que si bien ya está aprobada por el Senado, impulsará un debate público sobre dicha reforma, ya que contiene "algunos detalles en materia de autonomía presupuestaria y política".

Pizano Osorio aseguró que por esas carencias "no hay júbilo", al menos de su parte, por la aprobación de la reforma política de la capital por la Cámara alta, y sin los temas que faltan "no podemos declararnos triunfantes", ya que se trata "sólo de un primer paso, ni negativo ni positivo".

Por otro lado, informó que presentó ante el PRD capitalino las declaraciones Anual de Impuestos, de Intereses y Patrimonial, además de que se sometió al examen de control de confianza aplicado por la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal.

"Se trata de ejercicios con un diseño impecable que coadyuvan a la transparencia y fortalecimiento del ejercicio del voto, en momentos que se han revelado relaciones poco claras, y a veces de involucramiento en actividades hasta ilícitas, por parte de los funcionarios emanados de procesos electorales", subrayó.

La abanderada perredista sostuvo que abrir la información que se le ha requerido, demuestra el interés de llevar adelante una administración libre, honesta y ordenada, y destacó no ha realizado acuerdos con empresas para financiarle viajes al extranjero.

Pizano Osorio invitó a los vecinos de Benito Juárez a revisar las plataformas señaladas, conocer su trayectoria profesional y política, que demuestran congruencia, honestidad y trabajo, sin riesgo de un posible conflicto de intereses para ejercer la función pública.