Estudiantes del Tec de Monterrey ganan becas para U de Yale

El Tecnológico de Monterrey, junto con la empresa CM/Heineken México, entregaron hoy becas a ocho estudiantes destacados, para que fortalezcan su preparación académica en la Universidad de Yale, en Estados Unidos.

El rector de la institución privada, Noel Ramírez Padilla, informó que en los últimos cinco años, 43 alumnos del ITESM recibieron becas, con el apoyo financiero de la corporación cervecera internacional.

Señaló que este año, los estudiantes becados son Silke Alida Enkerlin; José Ry Díaz; Laura Esmeralda Reyes; Alejandro Parra; Marcela Anel Macías; Juan Pedro Duran; Susana Doen Castillo, y Alicia Hernández.

Este vínculo con la Universidad de Yale ha sido vital para los estudiantes que desde el 2011 han sido becados para cursar un año de sus estudios superiores, en diversas especialidades, expresó.

Hasta ahora, la empresa CM/Heineken ha entregado al ITESM cuatro millones de dólares para las becas de estudiantes que se incorporan al Programa de Excelencia en Yale.

Los seleccionados en este ciclo escolar recibirán el apoyo para cubrir los costos académicos y manutención durante el periodo desde agosto de este año hasta agosto de 2016.

Por su parte, el vicepresidente de la empresa, Arnulfo Treviño, subrayó que "la educación es un componente fundamental para el desarrollo de las comunidades donde estamos presentes".

Manifestó que tanto el Tecnológico de Monterrey como Yale son de las mejores universidades del mundo, por lo que la empresa seguirá con su apoyo a estas iniciativas para impulsar la educación de los jóvenes.