Expresa Monreal insatisfacción con reforma política del DF

El candidato de Morena a jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, opinó que la reforma política del Distrito Federal es precipitada, incompleta e insuficiente.

En entrevista tras una reunión con mujeres a las que solicitó su voto, el ex gobernador de Zacatecas señaló que en la aprobación de la reforma estuvo ausente una gran cantidad de facultades de la Ciudad de México.

"No estoy satisfecho con el resultado de la aprobación, fueron muchos parches, en los próximos días vamos a hacer un propuesta seria sobre el tema, no me parece que sea una reforma que haya que presumir", comentó.

Monreal Ávila indicó que en la aprobación de la reforma política quedaron excluidos temas fundamentales, como el referente a los cabildos, y reiteró que los parches que se le hicieron al proyecto no garantizan un buen funcionamiento de la Ciudad de México.

Por otra parte, el aspirante a la jefatura delegacional en Cuauhtémoc mencionó que muchas de las mujeres con las que se reunió este miércoles le manifestaron su apoyo, así como lo han hecho dirigentes de las colonias Guerrero, Morelos y del barrio de Tepito.

"Este día también nos vamos a reunir con un grupo de 400 billeteros de la Lotería Nacional (...) nosotros vamos a apoyarlos y son bienvenidos, es el llamado voto útil, y voy a buscar igualmente a los militantes de todos los demás partidos políticos", comentó.