Deutsche Post DHL despliega equipo de asistencia en Nepal

El Grupo Deutsche Post DHL desplegó su Equipo de Respuesta ante Desastres para brindar el soporte logístico para administrar la asistencia internacional que arribe a Nepal, luego del terremoto de 7.8 grados.

"Esta es una carrera contra el tiempo, tanto para rescatar a los heridos como para ayudar a los damnificados, por lo que es imperativo distribuir la ayuda en el menor tiempo posible", comentó el director general de la empresa, Frank Appel.

En un comunicado, expuso que el papel de este equipo será gestionar de manera eficiente la organización de los víveres en el Aeropuerto Internacional de Tribhuvan, en Katmandú, para ser distribuidos posteriormente.

El Equipo de Respuesta ante Desastres está integrado por empleados de DHL de países como Bahréin, Bélgica, Dubái, India, Malasia y Singapur, quienes trabajarán conjuntamente con la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Esfuerzos Humanitarios (UNOCHA, por sus siglas en inglés).

En cooperación con UNOCHA, el grupo DPDHL estableció una red global de equipos de respuesta ante desastres para apoyar a los aeropuertos en caso de desastre, la cual consiste en más de 400 voluntarios de DHL que pueden desplegarse en un máximo de 72 horas a cualquier región del mundo.

En el caso específico de Nepal, DHL realizó en 2010 un entrenamiento para este tipo de situaciones con las autoridades locales y el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas, y este mismo programa se llevó a cabo en los aeropuertos de Katmandú, Nepalganj, Biratnagar, Simara y Pokhara.