Monterrey busca superar ingresos económicos con diversos espectáculos

Federico Treviño, director general de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Monterrey, Nuevo León, comentó que el estado planea superar los cuatro millones de pesos de derrama económica en eventos de entretenimiento para este 2015.

En entrevista con Notimex, Treviño comentó que llevan más de 50 eventos en lo que va del año, los cuales han tenido una gran respuesta, por lo que continuarán trabajando más duro para superar la meta propuesta.

"El fin de semana fue una locura, tuvimos el primer festival del año Pal'Norte, es un evento que se ha hecho por cuatro años y que de alguna manera ha ido creciendo de forma muy ordenada, en esta edición se superó la cifra, fueron más de 114 mil espectadores", destacó.

"Teníamos otros dos eventos, la Universiada con siete mil atletas, y la Olimpiada Nacional, por lo que con estos números el estado apuesta para seguir invirtiendo en eventos que logren capturar la atención del público y, con ello, tener una excelente derrama económica", indicó.

Al preguntarle si hay alguna fórmula para incrementar la asistencia del público a eventos en Monterrey, el director mencionó que a nivel turístico, han crecido bastante, al igual que los recintos con los que cuentan, lo que hace más atractivo su estado.

"Creo que cada vez Monterrey, Nuevo León, crece más en diversos ámbitos, tenemos más recintos para que las personas disfruten de los espectáculos de acuerdo a las necesidades, además de que es muy fácil llegar ya que tenemos diferentes vías de accesibilidad", explicó.

Federico Treviño recordó que para este 2015, serán sede del Mercedes-Benz Fashion Week, el Festival Wish Outdoor, el Machaca Fest, entre otros.