Anuncia Mancera construcción de clínica para autismo

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció que una vez que concluya la veda electoral, iniciará la construcción de la clínica para autismo de la ciudad de México.

Al asistir al Festejo del Día del Niño en el Centro de Equinoterapia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF), resaltó los beneficios de esa terapia como un método que la ciencia y los médicos han avalado como un tratamiento que sí da resultados.

En el centro ubicado en la delegación Iztapalapa, el Ejecutivo local explicó que para seguir reforzando esa labor se colocará un techumbre en el área de equinoterapia, que actualmente está a cielo abierto, pues cuando llueve las terapias no se pueden llevar a cabo de manera adecuada.

Mancera Espinosa resaltó que con esa modificación será posible efectuar un mayor número de terapias, e informó que actualmente se brinda atención a unos 900 pacientes, entre niños y jóvenes, desde las 8:00 hasta las 13:00 horas.

"Esta es una de las aportaciones que hace la ciudad de México en este mes del autismo, no solamente pintamos de azul los edificios. También en breve, nada más que termine la veda electoral, estaremos trabajando en una clínica para atender estos casos en la ciudad", enfatizó.

El programa de equinoterapia de la SSPDF atiende de manera gratuita a ciudadanos que lo requieren al verse imposibilitados a cubrir un costo de hasta mil pesos por sesión en una institución privada.

El jefe de gobierno capitalino destacó que este programa es una cara de la policía que no se conoce mucho, pero demuestra que la SSPDF está trabajando todo el tiempo.

"Estamos trabajando aquí con un equipo integrado por 41 policías; destinamos más de 76 equinos para la atención de niños y de niñas. Tenemos tres centros que ya están operando para que puedan acudir a ellos. Uno que es aquí, Guelatao, en el Bordo de Xochiaca y otro que está en Álvaro Obregón. Todos absolutamente gratuitos", enfatizó.