Unilever de México propone soluciones al cambio climático

Unilever de México participó en la sexta edición de la Cumbre Global Negocios Verdes 2015 que fomenta el diálogo para el intercambio de las mejores prácticas sustentables enfocadas a elevar la competitividad y alcanzar el liderazgo de mercado.

En opinión de Fabio Prado, presidente de Unilever México y Caribe, "este tipo de foros representan una gran oportunidad para compartir experiencias sobre cómo crecer en los negocios con un absoluto respeto al medio ambiente y a las necesidades sociales de las comunidades".

Dio a conocer que Unilever ha reducido las emisiones de CO2 de sus plantas 32 por ciento a nivel global desde 2008, y en el caso particular de México, a partir de 2015 realizará la sustitución de la fuente de energía de todas sus plantas, oficinas y agencias, por energía eólica, con lo que se lograrán reducir 30 mil toneladas de bióxido de carbono.

Prado dijo que la Cumbre Global de Negocios Verdes desde su primera emisión se ha enfocado a presentar oportunidades de negocio e innovación, enmarcados en el combate al cambio climático, la preservación del capital natural y el uso eficiente de los recursos ambientales.

Este encuentro se confirma como el foro de mayor prestigio en México y Latinoamérica en el área de sostenibilidad corporativa, aseveró en un comunicado.

En el panel de directivos de empresa en el que participó Unilever, Fabio Prado destacó que "estamos avanzando en todas las áreas de la cadena de valor donde sabemos que podemos tener un impacto positivo a favor del medio ambiente".

Por ejemplo, dijo, ya hemos cumplido nuestro primer objetivo en México al eliminar al cien por ciento el envío de residuos a relleno sanitario.