Feria del Empleo para Migrantes y Día del niño, en Tijuana

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Tijuana organizó aquí la Feria del Empleo para migrantes, en la que se ofertaron 41 empleos, además de festejar a los niños.

El presidente del organismo, René Romandía Tamayo, añadió que estos eventos están enfocados para que los migrantes se integren a los sectores productivos de la región.

En las instalaciones del albergue Madre Assunta, dijo que estas ferias de trabajo, las lleva a cabo la Cámara para reintegrar al migrante a la sociedad, para que desarrolle el sentido de pertenencia dentro de ella.

Anotó que desde el año pasado, la Canacintra emprendió un programa de asistencia para las personas deportadas, y que contribuye a volver más dinámico el mercado del empleo, articulando la participación de los diversos sectores empresariales.

Agregó que en paralelo a la Feria de Empleo, se llevó a cabo un festejo por el Día del Niño para menores migrantes que son atendidos en albergues. En esta ocasión fueron los invitados de honor de los organizadores del evento.

Entre las actividades que se llevaron a cabo, la entrega de regalos, junto a la convivencia con los niños y actividades recreativas, fue la mejor recibida en este que fue el evento denominado "Derecho a jugar y a divertirse, por la sonrisa de los niños".

Al evento acudió el presidente del Consejo Estatal de Atención al Migrante de Baja California, Carlos Mora Alvarez.