Roban 37 vehículos al día en la ciudad: Procuraduría

En la Ciudad de México se roban en promedio 37 automóviles al día, afirmó Penélope Rojas Rodríguez, fiscal de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

La titular de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículos y Transporte precisó que durante el primer bimestre del presente año dos mil 249 unidades fueron hurtadas en el Distrito Federal, de un padrón de más de cuatro millones 400 mil vehículos.

Ello, coloca a la capital del país en la posición número de 20 a nivel nacional en ese ilícito.

Sin embargo, destacó que "este delito viene a la baja y si comparáramos el mes de marzo con el del año anterior tenemos una disminución de 11.4 por ciento, lo cual beneficia a los propietarios de automotores".

Además, expuso en conferencia de prensa, en lo que va del presente año la procuraduría capitalina ha desarticulado 10 bandas dedicadas a ese ilícito.

"En 2012 se detuvo a 27 bandas; en 2013 a 22, en 2014 a 25 y en lo que va de 2015 tenemos 10 bandas capturadas, las cuales estaban integradas por más de tres personas", detalló Rojas Rodríguez.