Viable votar en breve reforma sobre desaparición forzada: Beltrones

La eventual aprobación de la reforma al Artículo 73 constitucional sobre desaparición forzada sería una buena conclusión para la LXII Legislatura, aseveró el diputado federal Manlio Fabio Beltrones Rivera.

El líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados planteó que esa propuesta "habrá de votarse como una conclusión de la riqueza enorme que esta Legislatura ha construido con otras reformas estructurales y creo que es una buena coronación".

En entrevista, comentó que "si sale del Senado el día de hoy, porque se encuentran discutiéndola, esperaremos la minuta en el entendido de que si viene en los términos que lo hemos platicado desde hace semanas esto genera enorme consenso en Cámara de Diputados, que hará posible que el día de mañana la votemos".

Explicó que posterior a su eventual aprobación en ambas cámaras la reforma sería enviada a los congresos estatales para que "surta efectos".

Al hacer un balance de la LXII legislatura, dijo que se caracteriza por un trabajo prolífico y "las reformas constitucionales aprobadas nos llevan a hacer quizá variación en más de 96 apartados de la misma, pero en beneficio de un México que se moderniza a pasos agigantados, pero eso se tiene que hacer dentro de la ley".

Es, dijo, "quizá el mejor patrimonio que ha distinguido a esta legislatura, por lo que estoy convencido de que la aprobación de todas las reformas no hubiera sido posible sin un trabajo impecable de los partidos y del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto".

Beltrones Rivera consideró que "quizá lo que ha faltado explicar es que las reformas estructurales, las reformas a la Constitución, las variantes en las leyes distintas que se han construido, no funcionan automáticamente, sino necesitan tiempo para procesarse y para ver los resultados".