Gamboa Patrón exhorta a diputados aprobar reforma política del DF

El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, exhortó a todas las bancadas de la Cámara de Diputados analizar y aprobar la reforma política del Distrito Federal.

"Haría un exhorto muy respetuoso a los señores diputados y a las señoras diputadas, de todas las fracciones, a que se haga un esfuerzo, entendiendo que a lo mejor pudimos haber transitado esta reforma un poco antes, pero la negociación se dio hasta el día de ayer en la mañana", dijo en rueda de prensa.

"Hago un llamado a mis compañeras diputadas y mis compañeros diputados de todos los partidos, que se haga un esfuerzo. Tienen -como dice el senador Miguel Barbosa- hoy y mañana, para poder procesar una reforma que aquí estuvo mucho tiempo", enfatizó el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Argumentó que la reforma aprobada por el Senado se derivó de un trabajo serio en el que participaron expertos y se escucharon todas las opiniones con apertura democrática, por lo que rechazó que se trate de un trabajo irresponsable.

A su vez, el coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Miguel Barbosa Huerta, dijo que "hoy les toca a los diputados porque la reforma política del Distrito Federal "formó parte del conjunto de la reforma política en general".

"La lógica, la dinámica de cada cámara es diferente y más cuando estamos a un día de que concluya este periodo, pero yo sé que se están haciendo los esfuerzos para que en un asunto que forma parte de un acuerdo político no solamente de senadores, fue de diputados, fue de partidos políticos", agregó el presidente de la Mesa Directiva del Senado.