Gana SSPDF 36 medallas en justa deportiva nacional de policías

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) que participaron en el Primer Encuentro Nacional Deportivo Policial 2015, en Veracruz, ganaron 36 medallas, 17 de oro, 11 de plata y ocho de bronce.

En un comunicado, la SSPDF señaló que la justa deportiva fue convocada por la Comisión Nacional de Seguridad y se llevó a cabo del 20 al 26 de abril en la entidad veracruzana.

Destacó que en el encuentro participaron representantes de cuerpos policiales de 30 estados de la República, y la delegación de la SSPDF destacó en las disciplinas de tiro, atletismo, natación, box y ajedrez.

En tiro individual obtuvo la presea de oro y en equipos la de plata; en 10 kilómetros obtuvo el oro en las categorías B y C femenil; y en varonil el oro, la plata y el bronce.

En cinco kilómetros obtuvieron oro y plata en femenil y en varonil oro, plata y bronce; en 400 metros femenil consiguieron el oro y el bronce, en varonil el oro y el bronce; en 200 metros varonil obtuvieron bronce; y en relevos de cuatro por 400 metros conquistaron el primer lugar.

En natación la agente María Guadalupe Montiel obtuvo tres medallas de oro en 400 metros, 100 metros y 50 metros, y en la rama varonil Ricardo Celis Cuevas obtuvo la presea de oro en los 50 metros y la plata en 400 metros y 100 metros, entre otros triunfos de los policías que participaron en el referido encuentro nacional.