Guadalupe Pineda quiere contagiar alegría con "Tiempo de amar"

La cantautora mexicana Guadalupe Pineda quiere contagiar alegría, y decidió cantarle al amor en su nueva producción discográfica "Tiempo de amar", que incluye éxitos de Maná, Café Tacvba, Ricardo Montaner y Gian Marco, entre otros.

En entrevista con Notimex, Pineda dijo que bajo esa premisa surgió su nuevo álbum, ya que "a la gente que amas hay que decirle que la amas, a la que te cae bien dile que te cae bien. Debemos contagiar alegría y el amor es contagioso".

En ese sentido, destacó que se trata de un disco que tiene mucho de ella y de su inquietud por compartir el cariño con la gente, así como de los diferentes matices del amor ya que "lo mismo alude al amor prohibido y callado, a ese amor que todos hemos tenido y que no podemos confesar, que al sensual y al del desengaño".

Entre los guiños presentes en este material, el cual ya está disponible en formato físico y digital, se encuentran "el amor jovial con bachata de 'Cómo voy a decirte', o el sensual de 'Bésame' de Ricardo Montaner, el del desengaño en 'Si me tenías' de Gian Marco, el fresco y bonito de ' Vivir sin aire' de Maná, y la sensualidad de 'Eres' de Café Tacvba".

De las 12 piezas que entrega en "Tiempo de Amor", una de sus favoritas es "No tengo más patria que tu corazón", de Hernaldo Zuñiga, que a su parecer es el himno al amor, ya que habla del amor que quieres que permanezca para toda la vida.

Otros de los temas que conforman esta producción son: "Esta cobardía", "Cómo han pasado los años", "Abrázame", "Qué bonita es esta vida", "Ángel del pasado" y "Aquellas pequeñas cosas", cuyos géneros van del bossa nova, pasando por la bachata y el huapango, hasta llegar a la balada y el bolero.

Respecto a esta convergencia de estilos musicales, la intérprete explicó que se considera una mujer muy inquieta y que no le agrada encasillarse en un solo género.

El álbum, realizado y producido por Guadalupe Pineda, con arreglos, producción y dirección de Adrián Ramírez, tuvo como reto no morir en el intento, pues su planeación surgió desde hace cuatro años no obstante, el resultado es "maravilloso y uno de los mejores que he hecho", destacó la cantante.

La promoción de este álbum rítmico, cálido y amoroso, se dará por diversas parte de la República y Estados Unidos, donde Guadalupe Pineda ya tiene confirmadas algunas fechas.