Ve Xóchitl Gálvez avance con reforma política del DF

La candidata del PAN a la jefatura delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruiz, consideró que la aprobación de la reforma política del Distrito Federal en el Senado es un avance para los habitantes de la Ciudad de México.

Sin embargo, en una visita por la colonia Tacuba, consideró que aún falta fortalecer las atribuciones de las autoridades delegacionales en materia financiera o de seguridad, porque son las más cercanas a la gente.

"Tendrían que darnos más facultades a las delegaciones. Por ejemplo, la seguridad pública es un tema centralizado y me parece muy bien el mando único, pero los reclamos son para la próxima delegada. Entonces tendríamos que tener recursos y un poco de incidencia para participar en la parte de seguridad pública", expresó.

La abanderada del Partido Acción Nacional (PAN) admitió que sabe que no hay reformas perfectas, luego de que vivir la experiencia de la reforma constitucional en materia de derechos de los pueblos indígenas cuando era funcionaria federal (2000-2006).

Por ejemplo, detalló que las autoridades delegacionales deben tener mayor atribución en el desarrollo urbano de sus demarcaciones para evitar la entrega indiscriminada de los permisos de construcción cuando los servicios públicos son escasos y los vecinos están en contra.

Durante este miércoles, la candidata panista a la delegación Miguel Hidalgo conversó con vecinos de la colonia Reforma Social y de la zona correspondiente a las colonias Legaria en la zona de Tacuba.

Gálvez afirmó que continuará con una campaña austera, sin ensuciar la delegación con propaganda y con estricto apego a los gastos previstos dentro de la ley.