Tenistas latinoamericanas viven jornada amarga en arcilla de Marruecos

Día para el olvido pasaron las tenistas latinoamericanas durante la segunda ronda del torneo WTA de Marrakech, con derrotas de la puertorriqueña Mónica Puig, la argentina María Irigoyen y la brasileña Teliana Pereira.

Asimismo, la actividad de este miércoles estuvo marcada por la despedida de la española Garbiñe Muguruza, máxima preclasificada en este torneo marroquí, que se disputa en tierra batida y que el año pasado conquistó su compatriota María Teresa Torró.

En primera instancia, la boricua, octava sembrada, partía como el estandarte de la legión latina; sin embargo, se cansó de desperdiciar puntos de rompimiento y cedió ante la ibérica Lara Arruabarrena por 7-5 y 6-2.

"Pica Power" dispuso de una docena de ocasiones para hacer daño al servicio de su contrincante, pero apenas pudo completar dos, al tiempo que se metió en problemas con su saque cinco veces y todas fueron aprovechadas por la jugadora donostiarra.

En cuanto a la "pampera", proveniente de la "qualy" y 223 del mundo, dio batalla por más de dos horas, pero tampoco tuvo suerte ante la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova, quien se alzó en tres mangas de 3-6, 6-1 y 6-3.

Por su parte, Pereira se esforzó por espacio de dos horas y 53 minutos, pero se fue con las manos vacías en su cotejo frente a la húngara Timea Babos, que se quedó con la victoria al son de 6-0, 6-7 (5/7) y 6-4.

La sorpresa mayúscula del evento llegó cortesía de la francesa Kristina Mladenovic, quien anuló en dos apretados desempates de 7-6 (7/4) y 7-6 (8/6) a la oriunda de Caracas, que se quedó con las ganas de celebrar su segundo título de su carrera y primero del año.

Resultados de segunda ronda del torneo WTA de Marrakech:

Kristina Mladenovic (FRA) a Garbiñe Muguruza (ESP/1) 7-6 (7/4) y 7-6 (8/6)

Timea Bacsinszky (SUI/2) a Tatjana Maria (ALE) 7-6 (7/3) y 6-3

Flavia Pennetta (ITA/3) a Laura Siegemund (ALE) 4-6, 6-1 y 6-3

Elina Svitolina (UCR/4) a Christina McHale (EUA) 7-5 y 6-3

Karin Knapp (ITA) a Roberta Vinci (ITA/6) 6-7 (3/7), 6-2 y 6-2

Anna Karolina Schmiedlova (SVK/7) a María Irigoyen (ARG) 3-6, 6-1 y 6-3

Lara Arruabarrena (ESP) a Mónica Puig (PUR/8) 7-5 y 6-2

Timea Babos (HUN) a Teliana Pereira (BRA) 6-0, 6-7 (5/7) y 6-4