Vips y Grupo Zena impulsan operaciones de Alsea

El operador de cafeterías y restaurantes, Alsea, registró en el primer trimestre del año un crecimiento en ventas de 84 por ciento, al alcanzar los siete mil 344 millones de pesos.

La compañía explicó que ello se debió al incremento de 733 unidades corporativas para llegar a un total de dos mil 160 sucursales, resultado en gran medida de la integración de las 638 unidades por la adquisición de Vips y Grupo Zena.

"Otros factores que contribuyeron al incremento en ventas netas en el trimestre fueron el crecimiento de 6.3 por ciento en ventas mismas tiendas, así como ingresos provenientes de la operación de los nuevos negocios y mayores ingresos del segmento de distribución y producción", mencionó.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa indicó que su flujo operativo (Ebitda) en estos tres meses de 2015 fue de 850 millones de pesos, lo que significó un avance de 100.6 por ciento.

De acuerdo con el reporte financiero del operador, la utilidad neta del trimestre aumentó 346.2 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior, cerrando en 305 millones de pesos.

Para el director general de Alsea, Fabián Gosselin, en estos tres meses comenzaron a ver una muy leve tendencia positiva en México, sin embargo trabajarán con la misma expectativa de crecimiento moderado, teniendo particular enfoque en la obtención de eficiencias operativas.

Asimismo, expuso que el desempeño del negocio en España y Chile continúa superando sus expectativas, al presentar un importante crecimiento en ventas mismas tiendas que contribuye a la mejora de sus márgenes consolidados de operación.