Buscarán fortalecer a empresas y emprendedores de Tabasco

Leopoldo Díaz Aldecoa asumió hoy la delegación de la Secretaría de Economía (SE) comprometiéndose a unir esfuerzos y sumar voluntades para fortalecer a las empresas y emprendedores con los instrumentos de esa dependencia.

Tras rendir protesta en las instalaciones de la delegación de la (SE), señaló que buscará la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para la atracción de inversiones y el desarrollo de nuevas tecnologías.

Asimismo, dijo que se requiere vincular más a las instituciones de educación superior con los sectores productivos e impulsar más y mejores proyectos e incubadoras de empresas.

Ante el coordinador de delegaciones de la Secretaria de Economía, Jorge Cantú Valderrama, mencionó la necesidad de dar financiamiento oportuno y suficiente a los proyectos con base en su viabilidad.

Díaz Aldecoa, quien ha sido delegado del Nafin y ex secretario de Finanzas del estado, se pronunció por generar inercias en los ámbitos estatales, federal y municipal, y aprovechar la visión del gobernador Arturo Núñez para lograr el crecimiento económico de Tabasco.

Por separado, Cantú Valderrama apuntó que el dinamismo de Tabasco habrá de acrecentarse porque existen vínculos y propósitos concurrentes entre la dependencia federal y su similar estatal, la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo.

De manera alineada en los propósitos, comentó que tiene que contar con la capacitación de los empresarios locales y los emprendedores, tomar los riesgos necesarios en las inversiones.

"Estamos convencidos que el presidente Enrique Peña tiene una idea clara de lo que se requiere para lograr el crecimiento nacional y crear empleos suficientes, lo cual se logra con la voluntad de todos los actores, y por eso es el llamado a la unidad", consideró.

Acompañado del secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Gustavo Rodríguez Rosario, ratificó el compromiso del gobierno federal de trabajar hombro con hombro con el gobierno del estado y fortalecer los proyectos para el crecimiento económico.

En tanto, Rodríguez Rosario resaltó que existe un buen diálogo entre las dos instancias de gobierno y una agenda común, clara que se ha venido trabajando.

Expuso que la relación conjunta entre los factores involucrados como son los empresarios, las universidades y el gobierno, se logrará el bienestar que se busca para los tabasqueños.