Reacción del Chelsea lo pone a las puertas del campeonato

En los últimos minutos, Chelsea remontó para superar 3-1 al Leicester City y así cortar de tajo las esperanzas de sus rivales que acechaban la corona de la Premier League, la cual ya tienen casi en la bolsa.

Los goles del marfileño Didier Drogba (48'), de John Terry (79') y del brasileño Ramires Santos (83') resucitaron a los "Blues", que se complicaron más de la cuenta este choque pendiente de la jornada 27 disputado en el King Power Stadium.

En tiempo de compensación previo al descanso, Marc Albrighton (45+3) puso adelante a los "Zorros" ante el desconcierto del conjunto londinense, que si bien echa de menos a su goleador, el español Diego Costa, posee una plantilla muy superior al peor equipo de la primera vuelta del torneo.

Mientras estaban abajo, en el campamento del Arsenal y del Manchester City alentaban a los pupilos de Nigel Pearson, ya que eso les daba posibilidades de arrebatarle al título al Chelsea en las últimas cuatro jornadas de esta temporada 2014/15.

La furiosa reacción de la escuadra que dirige el portugués José Mourinho significó que los sólidos líderes en Inglaterra llegaran a 80 puntos en 34 encuentros, por 67 de los "Citizens" y de los "Gunners", con la diferencia de que estos últimos aún tienen una cita pendiente ante Sunderland, que busca desesperado salvar la categoría.

Como si no tuvieran suficientes cosas a su favor, el cierre de calendario para los "Blues" les depara tres partidos como locales, contra Crystal Palace, Liverpool y Sunderland, y sólo en la penúltima jornada deberán meterse a patio ajeno, cuando se midan al West Bromwich.