Capa de humo cubre Cancún por incendios forestales junto a zona urbana

En este que es el destino turístico del sureste del país, amaneció hoy cubierto con una capa de humo, producto de los tres incendios forestales activos, en la cercanía.

En un comunicado, las autoridades locales indicaron que de acuerdo con el protocolo de seguridad y de coordinación establecido por los tres órdenes de gobierno, se inició tomaron medidas para sofocar los siniestros.

Según la información, los incendios se encuentran controlados gracias a la labor de 100 brigadistas de dependencias federales, estatales y municipales.

El combate a los incendios forestales es una labor conjunta en la que participan la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y a la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente.

De acuerdo con datos recabados, se cuenta con personal para sofocar tres incendios activos en los predios denominados "La amistad" en la colonia El Pedregal y "Mi Ranchito" en Leona Vicario.

Uno más se localiza en el área urbana, en las inmediaciones del fraccionamiento Los Corales y que ya afectaron más de 100 hectáreas.