Campaña permanente de donación de sangre inició en Chiapas

El Hospital de Especialidades Pediátricas de Chiapas anunció hoy la Campaña Permanente de Donación de Sangre y sus Hemocomponentes.

En conferencia de prensa, la jefa del Banco de Sangre del nosocomio, Sonia del Rocío López Velasco, dijo que las actividades se realizan con el lema: "Atrévete a Salvar Una Vida".

La campaña, añadió, tiene el objetivo de incentivar la donación altruista de sangre a favor de los niños que la requieren de manera constante, por lo que convocó a la sociedad a sumarse a la estrategia permanente de captación de sangre cualquier día de la semana.

"Somos impulsores permanentes de la donación altruista de sangre y sus hemocomponentes, y estas acciones permanentes pretenden contribuir en la generación de una cultura de la donación de sangre", expuso.

Los días 30 de cada mes se dedican a la atención especial de donadores voluntarios de sangre, a quienes expediremos una tarjeta de identificación del Banco de Sangre del Hospital de Especialidades Pediátricas, indicó.

Reportó que el Banco de Sangre de ese hospital de tercer nivel consume un promedio de 300 productos sanguíneos por mes, pues a diario se necesitan cinco donadores de aféresis plaquetarios, sobre todo del tipo "O positivo".

Los pacientes prematuros, con enfermedades congénitas, cirugías de corazón y con diversos tipos de cáncer son quienes más unidades requieren, añadió López Velasco.

"Los interesados pueden estar seguros que las unidades donadas se usarán para todos nuestros pacientes y de que seguimos un proceso de calidad apegado a la norma que rige los estándares de los bancos de sangre en México", sostuvo.