Llama gobernador de Sinaloa a trabajar en favor de México

Para que México salga adelante, todos debemos remar parejo en este barco, aunque haya quienes no reman o lo hacen hacia atrás, aseveró el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, al reivindicar el valor de la política, como instrumento privilegiado para lograr acuerdos.

Durante la entrega del Libramiento Mazatlán por el presidente Enrique Peña Nieto, el mandatario estatal reconoció que hoy la política no vive su mejor momento, pero se trata del único instrumento de entendimiento para lograr el progreso y avance de la sociedad, a pesar de las diferencias y la pluralidad.

Aunque hay gente que le apuesta al fracaso de la política, dijo, "aquí le estamos apostando al fortalecimiento de las instituciones, al valor de la política. Nada vale más que la política, porque a través de ella podemos resolver nuestras necesidades y diferencias".

Destacó el trabajo de coordinación que, a pesar de las diferencias partidistas, el gobierno federal ha logrado, y reconoció que transformar a México "no es tarea de un solo hombre", por lo que ofreció al presidente Peña el acompañamiento de su gobierno en ese objetivo.

Además, López Valdez agradeció el apoyo del gobierno federal para la construcción de diversas obras de infraestructura en el estado, apoyo que, expuso, no sólo se da en el discurso, sino en el presupuesto.

Explicó que el estado terminará con una inversión de 34 mil millones de pesos en infraestructura, cifra tres veces superior a la administración anterior y que ha permitido rehabilitar y construir más caminos, así como rehabilitar toda la infraestructura de salud, incluyendo la posibilidad de realizar trasplantes de órganos como hígado, corazón o riñones.

Además, se han construido 21 universidades y bachilleratos, mientras que Sinaloa ha pasado de ser el primer lugar en delincuencia en el país, a ocupar el número 21, lo que permite que hoy Mazatlán sea el destino turístico más seguro del Pacífico mexicano.

"Sabemos lo que se sufre no tener seguridad, sabemos lo que cuesta tenerla, pero también lo que vale tenerla", señaló al agradecer al gobierno federal, en especial a las Fuerzas Armadas, su apoyo para mejorar los índices de inseguridad en el estado.

En ese sentido, destacó el valor de trabajar en equipo y apostarle a la buena política, aunque la población exija a los políticos, tal como marca la nueva forma de democracia en la que vivimos.