"Pocholo", orgulloso de pertenecer a El Haragán desde hace dos años

El cantante y actor José Luis Cordero, "Pocholo", manifestó su agradecimiento al grupo mexicano El Haragán de que desde hace dos años lo haya invitado a formar parte de la banda.

En entrevista con Notimex, luego de recibir el Reconocimiento a la Excelencia Profesional que le otorgó la Asociación Nacional de Locutores de México (ANLM), afirmó que la agrupación, que recién viajó a Nueva York, prepara su siguiente disco.

"Tengo dos años en la alineación y agradezco que aprecien mi sentimiento con la armónica y que me hayan invitado a ser parte de El Haragán, porque eso es estar en las ligas mayores del rock y volver a mis orígenes, porque antes de ser actor fui músico de guitarra".

Dijo haber sido testigo del éxito que El Haragán tiene en Estados Unidos. "Fuimos a Nueva York, donde se quedó un par de días más Luis Álvarez (líder de la banda, guitarrista y compositor), pero pasamos por Austin, Dallas, Houston e Indianápolis, y todos los conciertos fueron llenos totales".

El actor aseguró que mientras no tenga propuestas para participar en telenovelas "continuaré ofreciendo mis emociones y sensibilidad musical a través de la armónica.

"Espero que salga algo en televisión y si no, estoy en lo que amo hacer que es tocar instrumentos, tengo 40 años tocando la armónica", manifestó.

"Pocholo" subrayó que además es multiinstrumentista, ya que se desarrolla bien en el bajo y en la guitarra, "pero toco cualquier instrumento que me pongan, porque amo el jazz y el blues, por eso me invitaron a enriquecer el sonido de El Haragán a través de los timbres de la armónica".

Informó que ahora que estuvieron en Nueva York, Luis Álvarez grabó con algunos exponentes negros expertos en blues, para incluirlos en el siguiente material discográfico, con el que sorprenderán a sus seguidores tanto en México como en Estados Unidos.

Indicó que además de recibir el reconocimiento de parte de los Locutores de México, también fue padrino del programa "ANDA... regala un juguete!!", junto con Xavier López Chabelo, Carlos Bonavides, Sergio Corona, Alfonso Iturralde y Aída Pierce.

"Es una colecta de juguetes que se obsequiarán al Ejército de Salvación que todos los años canta villancicos afuera de los centros comerciales y a los hijos de actores que no alcanzan con sus cotizaciones los beneficios de la ANDA", finalizó.