Zacatecas aplica operativo de seguridad por fin de semana largo

Autoridades estatales informaron que con motivo del fin de semana largo, aplicarán un operativo de seguridad en carreteras que comunican a Zacatecas con Aguascalientes, Coahuila, Durango y Jalisco.

Además, confirmaron que no habrá suspensión de clases el lunes 4 de mayo para tener "megapuente", a petición de los docentes .

La procuradora Leticia Soto Acosta dio a conocer que el operativo de vigilancia en carreteras federales y estatales se efectuará del 1 al 5 de mayo, especialmente en las vías que comunican con Aguascalientes, donde se realiza la Feria Nacional de San Marcos.

La festividad hidrocálida provoca un alto intercambio de visitantes entre ambas entidades, lo que aumenta el flujo vehicular, sobre todo por la madrugada, de ahí que la vigilancia se refuerce en esa zona, señaló.

Sin embargo, en entrevista aclaró que no sólo las carreteras federales serán motivo del operativo de seguridad, sino también las estatales, ya que se prevé un incremento de paseantes a los cinco pueblos mágicos con que cuenta esta entidad.

En ese marco, la fiscal explicó que el gobierno del estado, a través de la Secretaría General de Gobierno, estableció coordinación regional con los estados de Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato y Jalisco, para garantizar la integridad de los paseantes por los días de asueto.

Por otra parte, el subsecretario de Educación, Ubaldo Ávila Ávila, confirmó que la Secretaría de Educación (Seduzac) no autorizó el cambio del día de descanso del 5 al 4 de mayo, por lo que el "puente" no se extenderá hasta el próximo martes, como lo solicitaron los docentes.

No obstante, cabe mencionar que a través de diversos medios de comunicación locales estudiantes de todos los niveles y padres de familia externaron su confusión ante la situación, pues en algunos planteles se avisó que el regreso a clases sería hasta el 5 de mayo para tener un "megapuente".