Alumnos integran Cabildo Infantil de Mérida

Alumnos del nivel básico integraron hoy el Cabildo Infantil de Mérida y "tomaron" sus primeras decisiones de reforestar varios puntos de la ciudad, principalmente escuelas, además de implementar programas deportivos.

La sesión se desarrolló al igual que una asamblea del ayuntamiento: con lectura del orden del día, pase de lista, declaración de contar con quórum, asuntos a tratar con la discusión y aprobación, en su caso, y, agotados éstos, asuntos generales.

El cabildo fue presidido por Glendy Celeste Castañeda Martínez, "alcaldesa infantil", alumna de la escuela primaria Salvador Varela Reséndiz.

Ivonne Montserrat Barrientos Carrillo, de la escuela Vasco de Quiroga, "síndico Municipal", y Omar Emmanuel Vales Carrillo, de la escuela Manuel Sarrado, "secretario municipal".

De acuerdo con un comunicado, el Cabildo Infantil se instaló en el marco de las celebraciones con motivo del Día del Niño, el próximo 30 de abril.

Al darles la bienvenida, Renán Barrera Concha destacó la labor de los jóvenes regidores y ofreció que tendrán todo el apoyo para concretar sus propuestas.

Resaltó que con su integración "le darán un toque de frescura y de juventud al municipio, ya que a veces los adultos, con las preocupaciones de todos los días, podemos perder la noción de lo sencillo que puede ser dar solución a los problemas".

Destacó que al asumir funciones como regidores infantiles, los jóvenes estudiantes también adquieren gran responsabilidad con la sociedad.

"Lo que discutan y aprueben en sus sesiones se convertirán en programas y acciones del ayuntamiento, que por mandato de este Cabildo, deberán llevarse al cabo", subrayó.