Federer amplía supremacía sobre Nieminen y pasa a cuartos en Estambul

Por décimo quinta ocasión, el tenista suizo Roger Federer se impuso al finlandés Jarkko Nieminen, en esta ocasión, por parciales de 6-2 y 7-5 en el marco de la segunda ronda del torneo ATP de Estambul.

Con los últimos preparativos rumbo a Roland Garros, su "Majestad" aterrizó en el polvo de ladrillo turco con la intención de estrenar la tabla de vencedores de este naciente evento, primero de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) que se celebra en este país.

El helvético necesitó de una hora y 48 segundos para deshacerse del nórdico, un jugador que hace varios años alcanzó su tope siendo 13 del orbe y que este día fue incapaz de siquiera generar un "break point" que incomodara a su adversario.

De la mano de nueve "aces" y 93 por ciento de efectividad, el de Basilea cumplió los pronósticos y sigue en ruta para alzar el título 85 de su trayectoria y tercero en la temporada.

Contra Nieminen tiene ahora el historial a su favor 15-0 y para cuartos de final vivirá un encuentro inédito ante el español Daniel Gimeno Traver, quien se ganó su boleto a esta instancia tras despachar al kazajo Mikhail Kukushkin, sexto preclasificado, por pizarra de 6-3 y 6-3.

Con éxito también se presentó el colombiano Santiago Giraldo, cuarto cabeza de serie y responsable de sacar del camino al mejor "junior" del mundo, el ruso Andrey Rublev.

El chico de 17 años de edad está en plena transición de juvenil a profesional y ya ha conseguido algunos resultados notables, pero en esta ocasión se quedó corto y el "cafetero" logró controlar su saque para vencerlo 6-4, 1-6 y 6-3.

El otro latinoamericano que tuvo actividad esta tarde fue el argentino Diego Schwartzman, octavo candidato, quien ni se despeinó para dar cuenta del experimentado austriaco Jurgen Melzer, en apenas 52 minutos de labor por contundente 6-0 y 6-2.

Resultados de segunda ronda

Roger Federer (SUI/1) a Jarkko Nieminen (FIN) 6-2 y 7-5

Santiago Giraldo (COL/4) a Andrey Rublev (RUS) 6-4, 1-6 y 6-3

Daniel Gimeno Traver (ESP) a Mikhail Kukushkin (KAZ/6) 6-3 y 6-3

Diego Schwartzman (ARG/8) a Jurgen Melzer (AUT) 6-0 y 6-2