México motivado para hacer buen papel en Mundial de Futbol de Playa

El hecho de que la Selección Mexicana de Futbol de Playa tenga pocas opciones de clasificar a la segunda ronda de la Copa del Mundo de la especialidad, es un motivo para que el equipo cambie la situación.

Así lo informó el técnico Ramón Raya, quien avisó que el Tricolor tomará fortaleza para competir de gran manera en el certamen, a efectuarse en la localidad de Espinho, Portugal, del 9 al 19 de julio.

Para el estratega mexicano hay optimismo en hacer una buena labor, a pesar de que en el Grupo C se medirán con potencias como Brasil y España, además de Irán.

"Va a ser mi cuarto Mundial de Beach Soccer, y en los anteriores me crucé siempre con Brasil en la fase de grupos, parece el destino, ¿no?", expuso el técnico.

"Podría estar aquí lamentándome de la suerte, pero la verdad es que son las grandes batallas las que hacen a los grandes guerreros. Y las pocas opciones que nos dan únicamente nos hacen más fuertes y son una motivación extra para el Mundial", aseguró.

Se mostró agradecido por volver a competir en una Copa del Mundo, sin importar que el Tricolor se ubicó de nueva cuenta en el denominado "grupo de la muerte".

"Ha sido un sorteo muy bueno, es un honor regresar al Mundial y estar de nuevo en el grupo de la muerte, si pudiese elegir, habría ido con cualquier otro menos éste, pero la verdad es que ya estoy acostumbrado", declaró.

México debutará en el Mundial el 10 de julio contra Brasil; el 12 contra España y cerrará la ronda de grupos el día 14 contra Irán, a la espera de quedar entre los dos primeros puestos del escuadrón para acceder a cuartos de final.