Cultura del ahorro, clave para una jubilación digna

Un tema fundamental y que debe estar presente en la agenda de todo trabajador es el ahorro, planear su futuro y estar tranquilo sin tener que depender económicamente de nada ni nadie al momento de su jubilación.

De acuerdo con la aseguradora Mapfre, un empleado tiene diversos gastos a lo largo de su vida, tales como la manutención de un hogar y todo lo que esto conlleva (agua, luz, teléfono y gas, entre muchos otros), lo cual es una a gran responsabilidad.

Por ello, abunda, un tema fundamental y que debe estar presente en la vida de todo trabajador es el ahorro, ya que en muchos casos los jubilados no están satisfechos con la cantidad monetaria que reciben cuando dejan de laborar.

Ante esa necesidad, y debido a que no les es suficiente el dinero por concepto de pensión para llevar la vida a la que estuvieron acostumbrados por tantos años de trabajo, continúan laborando en una edad adulta.

Por lo cual, Mapfre señala que existen seguros que ofrecen planes de pensiones con ahorro a corto, mediano y largo plazo, así como la posibilidad de tener acceso al dinero en el primer momento en el que se toma la decisión de jubilarse.

Así, la aseguradora exhorta a la población a "hacer conciencia en la cultura del ahorro para asegurar un futuro económico, ya que haber trabajado arduamente merece tener una recompensa, tranquilidad y principalmente, estabilidad financiera".