Senado mexicano expresa condolencias a Nepal por víctimas de terremoto

El Senado mexicano expresó sus condolencias a la República Federal Democrática de Nepal por las víctimas del terremoto de 7.9 grados Richter, ocurrido el pasado 25 de abril, que hasta el momento ha derivado en más de cinco mil muertes, siete mil heridos y severos daños a la infraestructura de ese país.

En el marco de la sesión ordinaria, la secretaria de la Mesa Directiva del Senado, María Elena Barrera dio lectura al pronunciamiento del Senado de la República donde expresa sus "condolencias y profundo pesar al gobierno de la República Federal Democrática de Nepal por el devastador terremoto del sábado pasado".

"Le pedimos al Presidente de la República Federal Democrática de Nepal, Ram Baran Yadav, que sea el amable conducto para transmitir nuestras condolencias y palabras de apoyo a los familiares de las víctimas y a todos los damnificados por el desastre natural", destacaron los legisladores mexicanos.

Se agrega que desde el Senado mexicano formulamos votos para que el apoyo solidario de la comunidad internacional pueda llevar pronta tranquilidad al pueblo nepalí y permita su pronta recuperación de esta terrible tragedia.