Consignan a seis presuntos secuestradores detenidos en Veracruz

La Procuraduría General de la República (PGR) consignó a un penal federal a seis presuntos secuestradores que fueron detenidos en José Azueta, Veracruz, cuando intercambiaban envoltorios con droga.

Se trata de Valeriano Soriano Caixa, José Guzmán Caixa, Valentín Morgado Chávez, Gilberto Hacho Morales, Benjamín Sánchez Herrera y Cosme Gómez González, quienes se ostentaban como integrantes de una organización criminal.

En un comunicado, la dependencia informó que de acuerdo con las investigaciones esos individuos se dedicaban a secuestrar a personas, principalmente dedicadas a labores del campo, y dos de sus víctimas tuvieron que pagar rescate para ser liberadas.

Una vez integrada la averiguación previa correspondiente, el agente del Ministerio Público Federal los puso a disposición de un Juez de Distrito, quien en las próximas horas determinará su situación jurídica.

Los presuntos responsables se encuentran internos en el Centro Federal de Readaptación Social Número 5 Oriente, ubicado en Villa Aldama, Veracruz.