Ventas netas de Cydsasa crecen 5.7% a marzo

En el primer trimestre del año, las ventas netas consolidadas de la empresa Cydsasa (BMV: CYDSASA) sumaron mil 317 millones de pesos, lo que representó un incrementó de 5.7 por ciento respecto a igual periodo de 2014.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía precisó que en dicho trimestre la utilidad bruta ascendió a 482 millones, cifra 19.0 por ciento mayor comparado con los 405 millones de pesos reportados en el mismo lapso del año pasado.

Señaló que dicha mejora se debió a dos factores: al inició de operaciones de la primera planta de Cogeneración de Energía Eléctrica y Vapor de CYDSA, a finales de marzo de 2014, y al aumento de operaciones en el Negocio Sal, por la ampliación de capacidad.

En el periodo enero marzo, el grupo empresarial registró una Utilidad de Operación (UAFIR) de 193 millones (14.7 por ciento de las ventas), cifra que se compara con la utilidad de operación de 190 millones de pesos obtenida en el primer trimestre del año pasado, representando un incremento de 1.6 por ciento.

En el documento, detalla que en el primer trimestre la utilidad neta consolidada sumó 115 millones, lo que significó una disminución de 33 millones o 22.3 por ciento menor respecto a similar periodo de 2014.

Por otra parte, la compañía resaltó que continúa con su plan de inversiones en Activo Fijo para competitividad y crecimiento, relacionadas con proyectos en proceso orientados a mejorar la posición competitiva y la capacidad de desarrollo del Grupo.

Entre dichos proyectos, indicó, se encuentran: aumento de capacidad en la fabricación de Sal evaporada; construcción de dos plantas para cogeneración de energía eléctrica y vapor y el desarrollo de un área de cavernas para extracción de salmuera.